Ads 468x60px

El Factor Proactivo

Autor: Jorge Aguilera
Año: 2010




¿Por qué algunas personas SÍ pueden resolver problemas?

EL FACTOR PROACTIVO nos explica como la inteligencia emocional puede ser aplicada productivamente a la comunicación de líderes y equipos corporativos.

Nos enseña cómo gestionar nuestra actitud frente a las adversidades o felicidad de nuestro estado actual, con un análisis por medio de la estructura cerebral y la interpretación de los hemisferios y sus reacciones.

Todos podemos llegar a tener comportamientos o actitudes reactivas, reactivas pasivas, reactivas activas o tóxicas, y cada una de estas se desarrolla o contiene características, síndromes o detonantes distintos ante la sociedad, conozca cada una de estas actitudes y contrarréstelas para poder descontaminar la humanidad y ser un persona proactiva.

Diferencie las actitudes entre los reactivos y los proactivos y descubra quien está a su lado: Temor vs. Confianza, Culpa vs. Solución, Reacción vs. Iniciativa, Razón vs. Acción, Inmutabilidad vs. Creatividad.

Conozca que es la proactividad y cómo pude convertir las soluciones en acciones y hechos tangibles con resultados contundentes; EL FACTOR PROACTIVO es el elemento que nos permite encauzar nuestro potencial y crecer para construir una actitud positiva.
El proactivo, no basta con proponer ideas, hay que convertirlas en acciones reales para romper la barrera estática del imaginar y el soñar e ir hacia el actuar.

¿Cómo pasar de ser reactivo a ser proactivo?, encuentre los pasos más relevantes para dejar a un lado la actitud negativa y convertirse en un líder proactivo; cambie de paradigmas con el fin cambiar no sólo las creencias del individuo, sino la cultura de la organización.

“Rodéese de gente positiva y proactiva. Cuando usted espera lo mejor, su mente se concentra en lo mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario