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abundan los “reactivos”

Caso 1

En Administración Pública, abundan los “reactivos”, activos y pasivos.
No podría individualizar en este momento, pero de todos los perfiles, creo que los más nocivos para la organización del trabajo, son los/as que disocian (y mal que me pese, en general son mujeres), los /as que creen que a partir del sufrimiento se llega a alcanzar los objetivos.

Caso 2

Yo considero que esa persona es reactiva porque mientras estamos trabajando se acerca a cada persona y le corrige cómo debería ser o debería actuar, generando incomodidad en el ambiente y el trabajador no responde, sólo responde con personas que no tiene nada que ver y de mala manera.

Caso 3

Yo conozco a una persona de este tipo pero no puedo clasificarlo; con los clientes en comercial es súper dócil, colaborador, proactivo, pero en problemas personales con su esposa no lo es, pues se comportaba, agresivo, ofensivo, tóxico y es donde uno se pregunta esta persona no es autentica sino circunstancial.

Caso 4

Conocí, o mejor conozco una persona que le encanta amargar el rato de las personas cuando están en un buen ambiente, es decir: no le gusta la música, las risas, se enfurece cuando una persona está tomando tinto y busca la charla, además le encanta que las personas trabajen más de la normal, el ve en eso productividad, tú eres buen empleado en la medida en que te quedes más tiempo laborando y sin pago de extras porque es súper tacaño, le duele como si el dinero lo colocara de su bolsillo, para trabajar con él se le lleva la idea. Lo peor es que es el director de área.

Caso 5

Don pepito una empleado de la oficina ha trabajado 9 años como consultor de servicio al cliente y hace 2 años tuvo un ascenso a gerente de proyecto es una persona inteligente y conoce del negocio pero su forma de liderar como padrino es interesante es de los que participa, habla, pone su punto de vista ante figuras que tienen poder pero con las personas que tiene a su cargo e iguales agrede verbalmente. El bruto su falta de inteligencia aparece frecuentemente como también disocia y detiene procesos “sabotea” los trabajos y a los reconocimientos les quita el valor.

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